Etiquetas

lunes, 8 de junio de 2015

ACTIVIDAD 1 FUNCIÓN LINEAL

ACTIVIDAD 1.

FUNCIÓN LINEAL

Apreciados estudiantes les dejo esta primer actividad  con la cual podemos corroborar como el cambio de las pendientes y el puntos de intersecto modifica las funciones




Con esta siguiente actividad podemos calculas la ecuación de una recta con dos puntos

TUTORIAL 2.


Buenas tardes apreciados estudiantes les dejo esos videos tutoriales para el uso de geogebra.




TUTORIAL 1 GEOGEBRA

APRECIADOS ESTUDIANTES LES DEJO UN TUTORIAL PARA QUE CONSULTEN SOBRE LAS POTENCIALIDADES QUE TIENE EL SOFTWARE GEOGEBRA




Que es Geogebra????

APRECIADOS ESTUDIANTES

Estas son unas de las varias funciones que puede desarrollar Geogebra para el desarrollo del pensamiento matemático. Espero les sea útil el material.

recuerden que el software lo pueden descargar gratuitamente de https://www.geogebra.org/ 

¿QUÉ ES GEOGEBRA?
           GeoGebra es un Programa Dinámico para la Enseñanza y Aprendizaje  de las Matemáticas para educación en todos sus niveles.  Combina dinámicamente, geometría, álgebra , análisis y estadística en un único conjunto tan sencillo a nivel operativo como potente. 
          Ofrece representaciones diversas de los objetos desde cada una de sus posibles perspectivas: vistas gráficas, algebraicas, estadísticas y de organización en tablas y planillas, y hojas de datos dinámicamente vinculadas.
          Geogebra es en su origen la tesis de Markus Hohenwarter, con el objeto de crear una calculadora de uso libre para trabajar el Álgebra y la Geometría.
           Fue un proyecto que se inició en el 2001 en un curso de Matemática en la Universidad de Salzburgo (Austria). Actualmente, Geogebra continúa su desarrollo en la Universidad de Boca Raton, Florida Atlantic University (USA). Pero no tenemos que olvidar que GeoGebra está diseñado con mentalidad colaborativa. Desde la página oficial disponemos de acceso a ayudas, recursos, foros y wikis que usuarios de todo el mundo mantienen en constante renovación (ver Geogebra work team)

¿POR QUÉ ES INTERESANTE UTILIZAR GEOGEBRA?

  •    Además de la gratuidad y la facilidad de aprendizaje, la característica más destacable de GeoGebra es la doble percepción de los objetos, ya que cada objeto tiene dos representaciones, una en la Vista Gráfica (Geometría) y otra en la Vista Algebraica (ÁlGebra). De esta forma, se establece una permanente conexión entre los símbolos algebraicos y las gráficas geométricas.• Todos los objetos que vayamos incorporando en la zona gráfica le corresponderá una expresión en la ventana algebraica y viceversa.         
  •   Posee características propias de los programas de Geometría Dinámica (DGS) pero también de los programas de Cálculo Simbólico (CAS). Incorpora su propia Hoja de Cálculo, un sistema de distribución de los objetos por capas y la posibilidad de animar manual o automáticamente los objetos.
  •   Facilidad para crear una página web dinámica a partir de la construcción creada con Geogebra, sin más que seleccionar la opción correspondiente en los menus que ofrece..
  • Permite abordar la geometría y otros aspectos de las matemáticas, a través de la experimentación y la manipulación de distintos elementos, facilitando la realización de construcciones para deducir resultados y propiedades a partir de la observación directa.
  • Es gratuito y de código abierto (GNU GPL).
  • Está disponible en español, incluido el manual de ayuda.
  • Presenta foros en varios idiomas, el castellano entre ellos.
  • Ofrece una wiki en donde compartir las propias realizaciones con los demás.
  • Usa la multiplataforma de Java, lo que garantiza su portabilidad a sistemas de Windows, Linux, Solaris o MacOS X.
  • FORMAS DE TRABAJAR CON GEOGEBRA

               GeoGebra permite abordar la geometría desde una forma dinámica e interactiva que ayuda a los estudiantes a visualizar contenidos matemáticos que son más complicados de afrontar desde un dibujo estático.
               También permite realizar construcciones de manera fácil y rápida, con un trazado exacto y real, que además, revelarán las relaciones existentes entre la figura construida; también permitirá la transformación dinámica de los objetos que la componen.
               Debido a estas dos características el profesorado y el alumnado pueden acercarse a GeoGebra de varias maneras, no excluyentes entre sí pero que a menudo están relacionadas con el nivel de capacitación que se tenga del programa.
Tomado de 
https://sites.google.com/site/geogebra1112/caracteristicas-de-geogebra#TOC-QU-ES-GEOGEBRA-