Etiquetas

viernes, 14 de septiembre de 2012

HORIZONTE INSTITUCIONAL

HORIZONTE INSTITUCIONAL


"DESARROLLO HUMANO INTEGRAL: VALORES, CIENCIA Y TECNOLOGIA"

FILOSOFIA INSTITUCIONAL

El colegio la Amistad, considera al estudiante como centro de sua actividad educativa lo cual debe interiorizar y apropiarse como unproceso continuo, enmarcado dentro de estructuras de instrucción y formación flexibles que permitan la interrelación y el apsao de unos niveles a otros, sin detrimento de la propia formación, al tiempo que encauzan las iniciativas de cada estudiante para que las desarrolle adecuadamente a las circunstancias que le corresponda vivir. 

MISIÓN

somos un colegio distrital empeñado en la formación integral de estudiantes seguros de si mismos, capaces de interactuar productivamente en la sociedad y ser agentes promotores de cambio. 

VISIÓN

Ser para el año 2015 una de las quince primeras instituciones del distrito, en cuanto a cobertura, permanencia y formación integral de los estudiantes en los campos de la educación Pre-escolar, básica y media académica.

PRINCIPIOS

Respeto por la dignidad humana, resaltando nuestra adhesión a las declaraciones de los derechos de los niños y de los derechos humanos, como pilares para un desarrollo integral, autonomo, individual y colectivo. Cada  miembro de la comunidad educativa se motiva y se apoya para auto - valorarse en un proceso de construcción de saberes y vivencias en una sociedad pluriétnica y pluricultural.